Las presentes condiciones especiales complementan y substituyen, en aquello en que se opongan, las condiciones generales de venta de MRW, que puede consultar aquí.

Condiciones especiales “Yatelollevo” para contratación ONLINE

a) Las condiciones de prestación de este servicios son:

El remitente debe embalar y acondicionar el objeto del envío de manera adecuada para protegerla durante el transporte.

Lugar de recogida: España Peninsular e Islas Baleares (En domicilio del cliente u Oficina de MRW).
Horario de recogida: El REMITENTE deberá elegir entre las franjas horarias estipuladas en el proceso de contratación. En caso de ausencia del REMITENTE en la franja horaria de recogida seleccionada, se le cobrará el precio de un trayecto desde la franquicia hasta el domicilio de recogida.

Horario entrega: Las cajas y sobres se entregarán de acuerdo con el servicio contratado (urgente 14, urgente 19 y Marítimo Baleares), y los objetos (maletas, esquís, bicicletas, etc.) se entregarán siempre antes de las 19 h del siguiente día laborable en envíos dentro de la península, y en Islas Baleares después de 48/72 horas.

En ningún caso la entrega se efectuará en el mismo día de su recogida.

Lugar de entrega: España Peninsular, Islas Baleares y Portugal Peninsular (En domicilio del cliente u Oficina de MRW). Los envíos con destino que no sea España peninsular, Islas Baleares y Portugal Peninsular quedan excluidos de la contratación on-line y deberán contratarse en la franquicia MRW.

b) Las condiciones que deben reunir los bultos para su envío son las siguientes:

  • Bicicleta: 1 bulto hasta 25 kg y/o 300 cm. Se transporta desmontada. Queda excluido del Servicio el envío de bicicletas eléctricas.
  • Bolsa de golf: 1 bulto hasta 20 kg y/o 250 cm
  • Botas de esquí, Raquetas de Nieve: 1 bulto hasta 10 kg y/o 150 cm
  • Carrito de bebé: 1 bulto hasta 20 kg y/o 250 cm
  • Cuna de viaje: 1 bulto hasta 10 kg y/o 150 cm
  • Equipo de submarinismo: 1 bulto hasta 30 kg y/o 250 cm
    Nota: Si se envían botellas con el equipo, éstas se deben enviar vacías y que en caso contrario, la Oficina deberá contactar con el Departamento de Operaciones, para confirmar si es posible su transporte.
  • Maletas / Mochilas: 1 bulto hasta 10 kg y/o 150 cm
  • Maletas / Mochilas: 1 bulto hasta 20 kg y/o 150 cm
  • Maletas / Mochilas: 1 bulto hasta 30 kg y/o 200 cm
  • Maletas / Mochilas: 1 bulto hasta 40 kg y/o 250 cm
  • Par de esquís: 1 bulto hasta 10 kg y/ o 250 cm
  • Tabla snowboards: 1 bulto hasta 10 kg y/ o 250 cm
  • Tabla de surf / Windsurf / Kitesurf: 1 bulto hasta 20 kg y/o 300 cm
  • Paquetes:El peso máximo a transportar son 40 kg y 300 cm sumando alto, largo y ancho.

c) Pago del Servicio:



EL REMITENTE satisfará por anticipado el precio señalado en las tarifas vigentes. El pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito o bien en efectivo en el momento de la recogida.

d) Límites de responsabilidad:

Pérdida: LA COMPAÑÍA indemnizará a EL REMITENTE con la cantidad máxima de 300 € por envío. Este seguro no se aplica a la contratación on line de envíos de paquetes y sobres, a los cuales se aplicarán los límites de responsabilidad que establece la L.O.T.T. (aproximadamente 6 Euros por kilo).

Cuando el valor real del envío en el momento y lugar en que LA COMPAÑÍA lo recibió fuera inferior a la cantidad resultante de aplicar los límites de responsabilidad de los apartados anteriores, según el caso, la indemnización se ajustará a dicho valor real.

Daños: EL DESTINATARIO deberá manifestar tales daños al recibir el envío, y LA COMPAÑÍA compensará por el importe de los daños efectivamente causados (excepto paquetes y sobres), con el límite máximo de 300 € por bulto. Deberá aportarse factura de compra o reparación. Dado su carácter manifiesto, LA COMPAÑÍA no responderá por daños que no sean declarados al momento de recibir los bultos. Tampoco responderá por daños que puedan sufrir los objetos contenidos en maletas / mochilas, ni los daños causados por un deficiente embalaje de los envíos.

Los objetos de valor pueden ser transportados dentro de una maleta / mochila si están debidamente protegidos, sin embargo no estarán incluidos dentro de la garantía que cubre este servicio, por lo que recomendamos que tales objetos sean enviados aparte y contratando el seguro opcional que ofrecen las franquicias MRW. Los objetos frágiles (incluyendo, pero sin limitarse a cámaras fotográficas o de vídeo y otros aparatos electrónicos, objetos de porcelana, loza, cerámica o vidrio, etc.) no pueden ser enviados dentro de una maleta / mochila y deberán ser enviados aparte, con el embalaje adecuado y el seguro opcional que puede contratar en la franquicia MRW. LA COMPAÑÍA no responde de posibles daños en los objetos frágiles transportados dentro de una maleta o mochila.